Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda no da empleo a alarifes cheneros

Prefiere mano de obra foránea

HOPELCHÉN.— Integrantes del nuevo Sindicato de Trabajadores de la Industria Turística y de la Construcción (STITC) denunciaron que el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román prefiere la mano de obra foránea en las construcciones que ejecuta en el Municipio, mientras que los alarifes locales permanecen sin empleo.
William Alejandro Rodríguez Miss, delegado municipal del gremio y representante de los alarifes, señaló que el Gobierno del Estado no ha tomado en cuenta a los cheneros que alguna vez pertenecieron a la CTM, para que laboren en las obras.
Por ello, demandó a la gobernadora abogar por ellos, porque actualmente no tiene recursos ni para sus familias. “Somos muchos albañiles en Hopelchén que no tenemos empleo, mientras que otros tienen que salir a otros Municipios y Estados para trabajar, expreso.
Actualmente el Gobierno Estatal construye acciones de vivienda, pero ocupa a mano de obra foránea, por lo que los cheneros están siendo desplazados. Eso no se vale; lo único que queremos es trabajo, demandó.
La directiva está conformada por Felipe González Cauich, Raúl Rodríguez Miss y José Cauich Te, como secretarios de Finanzas, Actas y Acuerdos, y de Trabajo y Conflictos, respectivamente.

¡Comparte esta nota!