Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desempleo aumentará inseguridad

Policías, sin respaldo de Silvestre Lemus

ESCÁRCEGA.— Mientras el alcalde Silvestre Lemus Orozco sigue sin apoyar a la Policía Municipal, al alto índice de desempleo en el Municipio hará que incremente la inseguridad.
Así lo denunciaron vecinos encabezados por Marcelo Antonio Jiménez, Jorge Castillo Hernández y Hernán Fernando Vázquez, de la colonia Benito Juárez.
“Lemus raciona el combustible para las patrullas y hay atrasos en la reparación de las unidades, supuestamente por la falta de recursos, lo que es mentira”, abundaron.
Tuvo para gastar más de 10 millones de pesos en la feria, así que debe tener para cumplir con cosas prioritarias, como es el trabajo policiaco.
“Incrementará la inseguridad si no hay condiciones que generen fuentes de empleos en la ciudad. La gente no tiene trabajo, el comercio informal gana terreno y varios sectores laborales están desprotegidos”.
El alcalde debe buscar estrategias para que los escarceguenses aspiren a oportunidades, de lo contrario se acentuará la pobreza entre las familias.
“Preocupa mucho que no exista trabajo en la ciudad, los obreros están desesperados porque ni para el sustento diario tienen. Lo peor es que no hay indicios de que las cosas mejoren, sino al contrario, todo apunta que las cosas tienden a complicarse”.
El llamado al presidente municipal es para que trabaje con mayor responsabilidad, que aproveche el potencial ganadero que hay en la región y que inyecten mayores recursos al campo, a fin de aprovechar cientos de hectáreas ociosas.

¡Comparte esta nota!