Tribuna Campeche

Diario Independiente

Personal de Segalmex impide toma de fotos a prensa independiente

Los empleados tampoco permitieron a campesinos capturar imágenes.

HOPELCHÉN.— De forma prepotente, empleados de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) impidieron a la prensa independiente tomar imágenes de la entrega del fertilizante gratuito del Programa Producción para el Bienestar a labriegos de varias comunidades del Municipio.
La distribución inició ayer desde temprano en la bodega del ejido de Hopelchén, ubicada frente al Centro de Estudios de Bachillerato “Jerónimo Baqueiro Foster” en la colonia Dolores Lanz de la ciudad de Hopelchén, en donde se formaron largas filas de camionetas para cargar las bolsas de 50 kilos cada uno.
Cuando los reporteros se acercaron alrededor de las 12:00 horas, empleados de Segalmex, entre ellos una mujer, de forma altanera prohibieron la toma de gráficas.
“Es más ni debes estar aquí en la puerta y no vas a tomar fotos”, le gritó la trabajadora a un reportero de un medio digital, mientras que un hombre con barba movía sus brazos para que nadie tome fotos.
Productores de la región de Bolonchén de Rejón indicaron que tampoco a ellos les permitieron tomar fotos con sus celulares.
En el lugar también estaban empleados de la Sader y de la Secretaría de Bienestar.

¡Comparte esta nota!