Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urge médico en el sur de Candelaria

Afecta a Santa Rosa, Tres Reyes, Delicias 2, Emiliano Zapata y El Pañuelo

Mientras que la Secretaría de Salud estatal presume una atención sin igual en la zona rural y cursos de formación, vecinos de la comunidad de Miguel de la Madrid, mejor conocida como El Pañuelo, denunciaron la falta de médico en la brigada que cubre la ruta 51, afectando a habitantes de varias comunidades, que en caso de enfermarse tienen que viajar a la cabecera para recibir atención médica.
Un grupo de vecinos encabezado por Felipe Arcos Méndez, denunciaron que desde inicio del presente año padecen la falta de médico en algunas brigadas, porque sólo tienen enfermera, promotor y odontólogo.
Esto nos afecta gravemente, porque en caso de enfermarnos, tenemos que ver la manera de viajar más de 125 kilómetros desde nuestra población hasta la cabecera municipal, y la mayoría de nosotros somos personas o familias de bajos recursos económicos.
Esta situación también afecta a los habitantes de las comunidades de Santa Rosa, Tres Reyes, Delicias 2 Emiliano Zapata y El Pañuelo, quienes desde hace seis meses no reciben atención médica necesaria, por lo cual, muchos pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas han perdido su control, denunciaron.
Exigimos la urgente intervención de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para que solucione este problema y podamos contar nuevamente con el servicio médico, porque es injusto que se llene la boca en señalar que hay atención al 100 por ciento de las comunidades, cuando la realidad es distinta, concluyeron.

¡Comparte esta nota!