Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falta de medicamentos es reflejo de ineficiencia

Gobierno lo ha convertido en problema de salud

ESCÁRCEGA.— La falta de medicamentos tanto en el hospital del IMSS Bienestar “Jannel Romero Aguilar”, como en casi todas las casas de salud en las comunidades rurales, se ha convertido en un problema que afecta directamente a los más vulnerables, al estar obligados a adquirirlos de manera particular, y cuyos costos son elevados.
María Fernando López y Alicia del Carmen Guzmán, amas de casa, manifestaron que los otros datos que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la operatividad de las instancias de salud, es diferente a la realidad, y al martirio que sufren las familias al acudir tanto al hospital general, en la ciudad, como en las casas de salud en los ejidos.
Tanto medicinas como insumos de curación los tienen que comprar, cuando las instituciones de salud se suponen que resolverían ese tipo de necesidades, indicaron.
Otro problema es la falta de especialistas; sin embargo, lo principal para los ciudadanos es la escasez de medicamentos y de insumos, pues si bien son atendidos, lo que requiere el paciente para su recuperación lo tiene que adquirir en farmacias particulares.
En las comunidades, en muchas ocasiones no se cuenta ni con Mejoral para atender un cuadro de calentura, y si requieres de medicamentos de otro tipo, simplemente no lo tienen, eso es el reflejo de las ineficiencias que mantienen las instituciones de salud.
Desafortunadamente en el Estado, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, pretende hacer creer que las cosas andan bien, dijeron.
No se ha mejorado en nada los servicios de salud, y eso, es algo que lamentamos, porque se pone en riesgo la vida de los ciudadanos por cuestiones simples, que bien podrían atenderse con los medicamentos adecuados.
Hay que entender que si una persona acude al hospital es porque no tiene dinero para consultar con un particular, y eso impide muchas veces aspirar a una recuperación.

¡Comparte esta nota!