Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se va Cahuich del Icatcam

El diputado priísta, Ricardo Medina Farfán, había denunciado que duplicaba funciones

CHAMPOTÓN.— Las evidencias de presuntos actos de corrupción desenmascaran de nuevo a los morenistas. Ahora fue el director del Icatcam de Champotón, Jorge Armando Cahuich Yam, quien tuvo que renunciar tras ser exhibido duplicando funciones, pues cobraba doble sueldo por trabajar en diferentes lugares, pero en el mismo horario.
Hace apenas unos días, el diputado local por el PRI, Ricardo Medina Farfán, denunció desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, que al amparo de sus superiores, Cahuich Yam aparecía como director del Icatcam Champotón, y al mismo tiempo como director de una escuela primaria en ese Municipio.
Con pruebas en mano, Medina Farfán reprochó que el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Juan Pedro Huchín Tuz, y el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, solaparan estas irregularidades, que a todas luces constituían un acto de corrupción al amparo de amiguismo y/o compadrazgo.
Ayer, en la Secretaría de Educación confirmaron que Cahuich Yam ya no es más el director del Icatcam de Champotón, y que sólo se mantendrá como director de la Escuela Primaria “Maestros Champotoneros”.

¡Comparte esta nota!