Tribuna Campeche

Diario Independiente

Corrupto, subdirector de Catastro: presbiterianos

Plantón en el Palacio Municipal de Champotón

Presbiterianos encabezados por Layda Carrillo, pertenecientes a la iglesia “Esmirna”, se plantaron de manera pacífica en los bajos del Palacio Municipal de Champotón para exigir la destitución de Eduardo Díaz Cáceres, subdirector de Catastro del Ayuntamiento, por corrupto.


Al mismo tiempo solicitaron la revocación de la escritura que tramitó Luis Gabriel Acosta, exintegrante del grupo presbiteriano, con el apoyo incondicional de la subdirección que dirige Díaz Cáceres, para adueñarse del predio donde se ubica la iglesia en la colonia La Playa.


Layda Carrillo acusó que estos trámites se hicieron dentro del Ayuntamiento en contubernio con Eduardo Díaz, quien habría recibido más de 50 mil pesos para expedir la documentación y se pueda hacer la escritura en una Notaría en la capital del Estado.


“Una escritura de una congregación religiosa no puede salir con nombre de una persona, es por eso que exigimos la revocación, y la destitución del funcionario”, aseveró.


No conforme, continuó explicando, Luis Acosta, quien igual es papá del secretario del sindicato del Ayuntamiento, metió dos demandas en contra de la congregación para iniciar una orden de desalojo.
Los quejosos dijeron que van a llegar hasta lo último para defender a su iglesia, la cual lleva más de 30 años en Champotón y cuyo terreno fue donado por Felipe Chi (+).


En el Ayuntamiento les dijeron que serían recibidos mañana a partir de las 10:00 horas, no obstante, se trasladaron a las oficinas de recaudación para encarar a Eduardo Díaz Cáceres.

¡Comparte esta nota!