Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprobados gobiernos morenistas: pescadores

Sin programas para el subsidio de gasolina y reparación de lanchas

CHAMPOTÓN.— Dirigentes pesqueros y ribereños reprobaron al Gobierno de Morena en sus tres niveles, por falta de apoyo al eliminar programas.
Recriminaron el nulo respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la gobernadora Layda Sansores San Román y de la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo.

Cosgalla Delgado

Javier Cosgalla Delgado, presidente de la Asociación de Ribereños de Champotón, que aglutina a 240, denunció que fueron exterminados los programas para el subsidio de gasolina y reparación de lanchas.
“El Gobierno de Morena se ha olvidado de los sectores productivos, llegó al poder sólo para acabar con los programas para los ribereños.
“Tampoco eran dádivas, porque se tenían que pagar, pero por lo menos había facilidades para adquirir un motor fuera de borda, o reparar una lancha. Los niveles de Gobierno ponían una aportación, incluyendo el permisionario”.

Aguilar Martínez

Por su parte, Víctor Aguilar Martínez, dirigente de Pescadores de la Bahía que aglutina a 270 ribereños, dijo que lo que diría al Presidente es que “se vaya”, “que se vaya porque desde que llegó acabó con todos los programas”.
Los pescadores Jesús Estrella y Manuel Aké dijeron que Claudeth Sarricolea y Balbina Hidalgo acabaron con la fiesta del pescador, “crearon la fecha del pescador, pero es una mentada de madre cuando a cambio tenemos su desprecio, pero ya su partido vendrá a pedir el voto de la gente”.

PRIORIZAN “CORCHOLATAS”

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elver Santos Alayola, comentó que hay más bardas pintadas a favor de las “corcholatas” presidenciales que obras en Campeche.

Santos Alayola.

Respecto al anuncio de López Obrador de celebrar su Quinto Informe en Campeche, dijo:
“Creo que lo que hace el Presidente es seguir haciendo campaña. Al menos en Campeche no hay obras, no hay algo relevante que se diga, no hay apoyo a los sectores productivos, además faltan medicamentos, y el sistema de salud es otra demanda de millones de mexicanos”.
Y añadió: “Si viene a anunciar su mega obra del Tren Maya, es lo único que puede hacer. Es un tema propagandista”.

¡Comparte esta nota!