Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda no anuncia obras

Sólo se ocupó en criticar al diputado Pablo Angulo Briceño

CHAMPOTÓN.— En gira de trabajo, y como ya es su costumbre, la gobernadora Layda Sansores San Román no hizo ningún anuncio de carácter productivo para el Municipio de Champotón, sólo se ocupó en criticar al diputado federal Pablo Angulo Briceño.


Ante público conformado por autoridades municipales y estatales, y rodeada de guaruras para impedir que reporteros de medios independientes se le acercaran, Layda Sansores asistió a la develación de la estatua de su padre, el priísta y exgobernador de Campeche, Carlos Sansores, y después a una cancha techada en la colonia Las Mercedes.


De Angulo Briceño, señaló: “¿Saben a cuánto equivale su propiedad de Pablito? Son dos millones 600 mil metros cuadrados, equivalentes a la tercera parte de la ciudad de Champotón. Eso sí, estamos detrás de ellos porque deben impuestos”.
No sabemos si es Pablito o Alito, añadió, y expresó que todos los caminos de corrupción llegan al dirigente nacional del PRI.


Luego, en pleno discurso rememorando el legado de su padre, y en presencia de invitados como el director del Itescham, Bismarck Richaud Coral, aparecieron unas personas portando una lona con la leyenda: “El Itescham invade tierras ¡Queremos solución!”.


Tras el evento, Richaud Coral corrió visiblemente acalorado hacia la camioneta de Layda Sansores para explicarle. Se trató del grupo conformado por la familia Quetz, que desde hace más de 15 años exige pago por concepto de indemnización de sus tierras ejidales, equivalentes a 20 hectáreas donde está edificado el plantel a su cargo.


Su segundo punto fue una cancha techada edificada en la colonia Las Mercedes, espacio donde igual volvió a hablar de los terrenos de Pablo Angulo a quien llamó “Pablito”.
También fue abordada por un grupo de taxistas de varias franjas y de la cooperativa Delfines de Champotón. Tras charla inaudible se retiraron sin informar qué le expusieron o solicitaron.
La gobernadora arribó también con su equipo de seguridad, mismo que no permitía que se acercaran.

NO HABLAN DE LEY DE MOVILIDAD


Abordados al término del evento de la mandataria, los diputados por Champotón: la morenista Alejandra Balbina Hidalgo Zavala y el plurinominal independiente Elías Baeza Aké, declinaron a hablar sobre la Ley de Movilidad y del camaroncito champotonero.


De la normativa que hoy será sometida a votación en el Congreso del Estado, Hidalgo Zavala respondió: “Todavía no sale la gaceta, hay que esperar qué dice, no nos han pasado el orden del día”, y se retiró a paso veloz.


Baeza Aké tampoco quiso opinar del tema, según él porque todavía no ha sido sometido a votación. “Cuando entre a votación, opinaré”, prometió.


Del tema del camaroncito, que se encuentra en veda, se les quería cuestionar si están dispuestos a plantearlo en la máxima tribuna legislativa, para gestionar apoyos a las familias afectadas.

¡Comparte esta nota!