Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deja CFE 2 días sin electricidad a Kankí

Vecinos comentaron que un vientecito los deja sin energía

TENABO.— Dos días sin energía eléctrica padecieron los habitantes de la comunidad de Kankí, cuyo problema se generó el pasado miércoles, y hasta ayer viernes se restableció el servicio, denunció Roberto Chan Euán, exagente Municipal.
Indicó que la cablería de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en tan malas condiciones, que tan sólo un “vientecito” los deja sin servicio, afectando a los comercios, y a las familias cuyos alimentos que requieren refrigeración se descompusieron.
“La comunidad se encuentra molesta contra la CFE, pues no es posible que constantemente estén padeciendo debido al pésimo servicio, pues ahora nos quedamos incomunicados por la falta de Internet, y de telefonía”.
Señaló que esto no puede seguir pasando en la comunidad, a fines de junio se tuvo el mismo problema por varios días y ahora lo mismo, pagamos a tiempo las altas tarifas, y es obligación de la CFE brindar un buen servicio y no que se vaya a cada rato, que eso enoja, “pues los cortes intermitentes pueden quemar los aparatos electrónicos, y la empresa de clase mundial no se hace responsable”.
Lo indignante es que se llama al número de emergencia y nadie contesta, y cuando logramos comunicarnos, el personal nunca llega en el tiempo requerido, o a veces solamente hacen un remedio y se van corriendo, porque saben que no funcionará.
Los ciudadanos comentaron que tomarán otras medidas si la situación continúa, por lo que será responsabilidad de la CFE lo que suceda, pues no nos atienden como debe de ser. “Otro problema es que por las noches hay bochorno y moscos, y ni siquiera podemos utilizar los ventiladores por la falta de electricidad”.
Norma Haas Chan recordó que miércoles inició el problema, el jueves hubo luz un rato, y luego se volvió a ir, pasado el mediodía de ayer regresó, lo que es evidente el pésimo servicio de la CFE.
Candelaria Ek Haas denunció que además afecta el servicio de agua potable, que es de suma importancia para las labores domésticas y de uso personal. “Y tememos que las bombas se quemen, lo que empeoraría nuestro problema”.

¡Comparte esta nota!