Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quitó Layda vigilancia en antigua carretera federal

Exmódulo policiaco ahora es cementerio de patrullas y ambulancias

TENABO.— Como cementerio de patrullas y ambulancias permanece el exmódulo policiaco en la antigua carretera federal, tras dejarlo inoperante por el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, denunció Israel Moo Moo, dirigente de Morena.

Los robos aumentaron en parcelas y ranchos, porque nadie vigila.

Y lamentó que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, que prometió equipar a los elementos para mejorar las labores de vigilancia, siga al margen de las múltiples averías en las patrullas.
En dos años no ha habido mejora en el tema de seguridad. Todo fue promesas, tanto de la gobernadora como de la secretaria, externó el dirigente.
“Al asumir el cargo, Muñoz Martínez dijo que encontró el destacamento en malas condiciones y que iba mejorar todo, pero a dos años del actual Gobierno morenista no ha habido avances”.
Yo no seré comparsa de la gobernadora, menos de la secretaria de Seguridad, quienes desplazaron a los campechanos en los diferentes puestos del Gobierno y no han dado buenos resultados, al contrario con sus malas políticas han provocado el aumento de la inseguridad, arremetió.
Antes, el exmódulo de la Policía sobre la antigua carretera federal Tenabo-Chencollí funcionaba de día y noche, pero al llegar Layda al Gobierno quedó con libre paso, sin ninguna vigilancia. Actualmente, en las noches, se ve mucho tránsito vehicular.
Los robos aumentaron en parcelas y ranchos de la zona, porque nadie vigila quién pasa y quién sale, añadió.
En Tenabo hay preocupación y temor, porque no hay vigilancia. Urgen mejores estrategias, sobre todo que cambien a la secretaria por alguien comprometido en devolverle a Campeche la tranquilidad, demandó.

¡Comparte esta nota!