Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mínima venta de útiles escolares

Muchos confían de promociones en días previos al inicio de clases

ESCÁRCEGA.— La crisis en que se encuentra la mayoría de las familias se refleja en lo “flojo” en que se mantienen las ventas de útiles en la ciudad, a unos días del inicio del nuevo ciclo escolar.
Y aunque las papelerías y negocios que expenden todo tipo de artículos relacionados con la educación no registraron incrementos de precios, la realidad económica de los escarceguenses les ha impedido adquirir la lista proporcionada en las escuelas.


Paterfamilias, encabezados por Josefina Aldama Cruz, María Inés Contreras y Lourdes Antonia Vázquez, de la colonia Benito Juárez, expusieron que muchas personas están a la espera hasta los últimos días, pues confían que los comerciantes pongan en marcha promociones especiales, con tal de darle salida a los artículos.


Y es que, continuaron, no sólo son libretas y demás artículos que se utilizan en las aulas, pues falta comprar uniformes y zapatos, y de un jalón es imposible atender la necesidad. Todo se complica para una familia con tres o más hijos en los colegios, pues el gasto podría superar los seis mil pesos, dijeron.


O compramos lo de la escuela o nos quedamos sin comer, es algo que nos preocupa; es más, algunas personas optamos, por adquirir lo indispensable para las primeras semanas, y luego completamos la lista de los útiles. La situación no es fácil, pues lo que menos hay en la ciudad es trabajo permanente, dijeron.
Ante la situación, las entrevistadas lamentaron que el gobierno de Layda Sansores San Román no respalde a los estudiantes, como ocurría con administraciones anteriores.


Las limitaciones en apoyos frena el futuro escolar de los jóvenes, pues lamentablemente, ante la falta de recursos, muchos papás optan por no enviar a sus hijos a continuar con su preparación académica.

¡Comparte esta nota!