Tribuna Campeche

Diario Independiente

Elevado, riesgo de morir en Centro de Salud de Tenabo

Optan pobladores por consultorios de las farmacias

TENABO.— Por el pésimo servicio en el Centro de Salud de Tenabo, donde no hay medicamentos, ni material para curación, y es elevado el riesgo de morir en caso de una urgencia, los tenabeños prefieren acudir a los consultorios médicos de las farmacias, subrayó Israel Moo Moo, dirigente de Morena en el Municipio.
“Los problemas de salud deben ser atendidos urgentemente por el Gobierno del Estado, que encabeza Layda Elena Sansores San Román, pero a dos años de su Administración no ha habido avances”.
Por eso, continuó, cada vez aumentan las carencias, al igual que las quejas de los habitantes de la ciudad. En las comunidades la situación es similar, pues los pobladores reciben pésimo servicio en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, del IMSS y del Issste.
Los tenabeños prefieren acudir a los consultorios médicos de las farmacias, que atienden a bajo costo y de manera rápida, subrayó.
El mal servicio en el Centro de Salud afecta principalmente a las familias de escasos recursos, que difícilmente pueden recurrir con médicos particulares.
Acudir a los hospitales del IMSS, Issste o de la Secretaría de Salud es perder el tiempo porque la atención es tardada y ni siquiera cuentan con material de curación, abundó.

¡Comparte esta nota!