Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen al Borras, al parecer destazó a perro y se lo comió

CHAMPOTÓN.— Sin temor, José “N” alias el “Borras” de quien se dice padece de sus facultades mentales, destazó a un perro para luego al parecer comérselo y arrojar los restos a la vía pública.
El indignante hecho ocurrió la noche del martes, poco antes de las 20:00 horas en las inmediaciones del Infonavit Moch Cohuó en Champotón.


Al parecer el perro tenía dueño, fue identificado como Firulais, deambulaba como de costumbre por las calles, sin imaginar que el Borras lo atraparía para meterlo a su domicilio y acabar con su existencia.
Según un transeúnte, encontró los restos destazados, sin tripas y sin la cabeza de Firulais y tras la impresión procedió a avisar a los números de emergencia.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Fiscalía del Estado de Campeche (Fgecam) así como de la Guardia Nacional (GN).
Ahí detectaron a Juan “N” alias el “Borras”, quien, pese a su condición mental, denotaba un visible nerviosismo en su actuar al ser interrogado por las autoridades.
El sujeto presentaba manchas de sangre en el cuerpo y manos. Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de Champotón. Si pasan 48 horas y no hay una denuncia, saldrá en libertad.
Vecinos comentaron que el Juan “N” es originario de La Joya, no es una persona agresiva, mucho menos ladrón. A mediados de mayo llegó a vivir al Infonavit tras haber salido del reclusorio de San Francisco Kobén.
Dicen que los familiares le consiguieron la casa donde actualmente vive, pero que no lo atienden. “No justificamos lo que hizo, pues quizá tenía hambre. Requiere ayuda y mucha atención”.
Por otro lado, la agrupación Patitas Champotón, A.C., encargada de velar por la protección de perros y gatos, reprobó estos actos y pidió justicia para Firulais.

¡Comparte esta nota!