Tribuna Campeche

Diario Independiente

Provocó Sansores caos en Pomuch; obras no avanzan

Iniciará la próxima semana la tradicional limpieza de huesos

POMUCH, Hecelchakán.— A un mes de que el Gobierno de Layda Sansores San Román inició la rehabilitación de espacios públicos del centro de la comunidad, pobladores señalan que son mínimos los avances pero muchos los perjuicios para el pueblo.
Para Margarita Tuz Ayil, Mariana Mendoza Uc y Gerardo May Martínez, entre otros, Pomuch es un caos a una semana de que comience la tradicional limpieza de huesos. “Muy mal por el Gobierno del Estado en hacer estas obras fuera de tiempo, vino a romper la armonía de este pueblo maya; Layda no pensó en las tradiciones del lugar”.
Señalaron que los pomuchenses caminan entre escombros y muchos han tropezado y caído a causa de las piedras que hay en los tramos destinados a las banquetas.
Desde hace un mes el Gobierno de Sansores está rehabilitando el lugar, sin avances significativos, y es posible que las obras no concluyan a tiempo para la festividad más importante de Pomuch: el Día de Muertos, lo cual perjudicará a los comerciantes y al turismo, repudiaron.
El Parque Principal sigue igual como hace un mes. Y como siempre los afectados somos los habitantes no sólo por el tránsito, sino porque Pomuch está destruido, expuso May Martínez.

¡Comparte esta nota!