Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa inseguridad y ejecuciones tipo sicarial

Ni el Estado, ni Ayuntamiento atienden el problema

ESCÁRCEGA.— En la ciudad cada día gana terreno la delincuencia, mientras las corporaciones policiacas continúan sin estrategias para hacer frente a los grupos delincuenciales, pero lo que más temor genera entre la población son las ejecuciones estilo sicarial, y si no se actúa con responsabilidad, la situación estará peor en poco tiempo pues el Municipio está “caliente”.
De nada ha servido la presencia del personal de la Guardia Nacional, y los elementos del Ejército Mexicano, porque sólo están interesados en garantizar la vigilancia en el traslado de dovelas, durmientes de concreto y demás materiales que se utilizan en la obra del Tren Maya, afirmaron vecinos, encabezados por Julio Fernando Juárez y Lorenzo Rafael López.
Mientras los problemas se agravan, los ciudadanos siguen a la espera de que la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, cumpla con sus dichos de que enviaría a los Municipios más elementos policiacos y patrullas, con el fin de garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.
Siempre hay el temor, continuaron, de que se instale en la ciudad algún grupo delincuencial, por eso es importante que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto, pues mientras eso no ocurra, la población estará desprotegida, y el actuar de los delincuentes se hará con mayor facilidad, dijeron.
Es evidente que la Policía Municipal mantiene innumerables limitaciones, carecen de elementos y patrullas para cumplir con su función, es más, padecen del apoyo del gobierno local que encabeza Silvestre Lemus Orozco, porque también ha incumplido en la contratación de personal humano e incluso, limita la dotación de combustible a las unidades, y eso impide un adecuado servicio policial.
Los módulos policiacos siguen inoperantes y abandonados, siendo otro de los pendientes de Lemus Orozco, y para muchos escarceguenses, el edil podría estar coludido con los delincuentes, pues no se olvida que en su campaña utilizó a vándalos para que lo protegieran, y ahora regresa el favor, indicaron.

¡Comparte esta nota!