Tribuna Campeche

Diario Independiente

Emprenden viaje de 2 meses en bicicleta

CALKINÍ.— Como cada año, en las carreteras de la región han comenzado a observarse los primeros peregrinos guadalupanos que emprenden el recorrido para cumplir sus mandas y devoción religiosa.
Muchos creyentes son originarios del vecino Estado de Yucatán como los jóvenes Maximiliano Canché, Miguel Eduardo Moo Chan y José Fernando Caamal Quintal, quienes emprendieron su viaje en bicicleta hasta San Juan de los Lagos, Jalisco.


Señalaron que durante los últimos siete años han organizado recorridos como promesas a la Virgen del Tepeyac y han llegado a la Basílica de Guadalupe y otros santuarios guadalupanos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco, y ahora Jalisco.


Aunque reconocen los riesgos que pueden afrontar en el camino, aseguran que están dispuestos a cumplir con el objetivo de su veneración, por lo que se encomiendan a la Guadalupana y en el trayecto igual reciben apoyo y respaldo de la gente y de congregaciones religiosas, lo que les ayuda mucho.
De acuerdo con su itinerario, les tomará prácticamente dos meses efectuar este viaje hasta la región del Bajío y luego retornar a Yucatán el 12 de diciembre, por esta razón es que iniciaron con suficiente anticipación su peregrinaje de fe.

¡Comparte esta nota!