Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desprotegerá el GF a niños y adolescentes

Es una burla 50 pesos para combatir violencia

CANDELARIA.— Candelarenses consideraron que es poco 50 pesos por niño y adolescente que el Gobierno de la República destinará en 2024 para prevenir y atender la violencia.
Es una burla, afirmaron Flavio de León Rayo, secretario general de la Asociación Civil “Candelaria en Marcha”; Alejandro Alavasares Gómez, líder de la comunidad Pejelagarto, y Fernando Canul López, vecino de la cabecera.
Flavio de León dijo que para disminuir la violencia deben atenderse las causas que la provocan. Es fundamental destinar más recursos para atender a niños y jóvenes, si queremos sacarlos de ese ambiente.
Manifestó que el maltrato nace al no darles las herramientas necesarias para ser ciudadanos de bien. Urgen más recursos para su educación y vida digna.
El llamado a las autoridades –dijo– es a desactivar las causas que originan la violencia en los jóvenes en vez de castigar cuando ya se produjo el hecho. Labores de prevención sería la estrategia.
Alejandro Alavasares indicó que persiste la violencia en el Municipio, pero no como antes.
Afirmó que la violencia marca de por vida a los niños, luego tienen traumas que deben atenderse con psicólogos en las escuelas, para evitar desenlaces fatales, como es el suicido, por ello, la importancia de destinar más recursos en ese aspecto.

¡Comparte esta nota!