Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Maquillaje” a Pomuch no cuesta $30 millones

A las bancas les están quitando el logotipo de la pasada administración local; Reutilizan postes, luminarias y bancas;

HECELCHAKÁN.— Las obras que el Gobierno de Layda Sansores San Román, a través de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche (APCEC), realiza en el Centro, la calzada y el cementerio de la comunidad no reflejan la inversión de 30 millones de pesos, denunciaron pomuchenses.
Encabezados por Romina Koh Chan, Aurelia Kantún Che y Ramón Bacab Can demandaron a la Auditoría Superior del Estado verificar el gasto, toda vez que varios materiales, como postes, luminarias y bancas, están siendo reutilizados.
Los postes de la calzada —explicaron—, fueron desinstalados y pulidos para que parezcan nuevos, y colocados de nuevo con las mismas luminarias.
En el parque principal se están utilizando las mismas bancas, sólo que las están pintando de negro y les están quitando el logotipo de la pasada la administración local.
Pintar las casonas y construir banquetas tampoco equivalen a los millones de pesos. Al parecer el monto es desviado para campañas del próximo año, advirtieron.
El Gobierno —dijeron— sólo maquilló la comunidad, que está hundida en malos servicios, llena de baches, sin recoja de basura y con escasez de agua potable, entre otras anomalías que hemos denunciado.
Los 30 millones de pesos de esa primera etapa debieron ser destinados para la reconstrucción de calles, opinaron. “Está bien pintar las casas, pero no es suficiente, primero debieron preguntar qué necesita el pueblo”.
Anunciaron que esperan la llegada de la gobernadora al festival del Día de Muertos, para demandarle que mejore todo Pomuch, no sólo la zona céntrica, porque “de nada sirve tener la cara limpia si todo lo demás permanece sucio”.

¡Comparte esta nota!