Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vela Layda por foráneos y olvida a campechanos

Debe crear fuentes de empleo, no cerrarlas.

HECELCHAKÁN.— Con la Ley de Movilidad que se aprobó en el Gobierno de Layda Sansores San Román, benefició a empresarios foráneos, y afectó a quienes daban servicio de transporte a las escuelas.

No se sabe si la Secretaría de Educación (Seduc), rescindió el contrato a los empresarios o dueños de los camiones que prestaban el servicio de la cabecera municipal al CBTA 169, en cambio, ahora han beneficiado a la empresa ADO con unidades pintadas con la leyenda “cachorros del jaguar”, esto debido a que son camiones idénticos a los que maneja la empresa. Benefició a esta compañía, dejando a un lado a los campechanos.

“No sabemos quién cambió este servicio para llevar a nuestros hijos, pero se ve claramente a quien beneficia, y aunque a nosotros no nos afecta directamente, ahora son camiones más pequeños que los anteriores”, indicó María Haas Chuc.

Comentaron Manuel Uc Pat y Miranda Peña Hau, que la gobernadora debería de velar por los intereses de los campechanos dándoles trabajo, y no a empresas foráneas, es por ello que el Estado sigue sumergido en el atraso.

¡Comparte esta nota!