Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que policía vigile las escuelas en vacaciones

TENABO.— Tras iniciar el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2023-2024, es importante que la Secretaría Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), a cargo de la guanajuatense Marcela Muñoz, implemente operativos de vigilancia en los Municipios, pues hasta el momento no vemos acciones a favor de los estudiantes, denunció Israel Moo Moo, jefe Supremo Maya.
Recalcó que siempre las escuelas están en la mira de la delincuencia, y toda acción a favor del alumnado es bienvenida, en especial en vacaciones pues son blanco fácil, por lo que es necesario y la SPSC no se olvide de vigilarlas.
Es preocupante la inseguridad en el Municipio por lo que urge frenarla, sobre todo los robos, que desde que inició el año van en aumento, y lo peor es que no hay detenidos.
Pero esto se debe a que la corporación estatal carece de personal capacitado para investigar, simplemente se dedican a levantar pruebas y ahí queda todo.
“No hay investigadores. Eso que digan que van a investigar no es cierto, simplemente porque no saben por dónde empezar, lo que es tétrico para la sociedad, pues lo mismo sucede en el robo a viviendas, que a pesar de contar con todas las pruebas, no hacen el intento de verificarlas”.
Por esta razón la Fiscalía no da con los responsables, y los robos continúan porque los delincuentes saben perfectamente que no les hacen nada.
Es importante no dejar de vigilar las escuelas, pues el botín que obtienen los delincuentes mayormente es adquirido por los padres de familia para el aprovechamiento de sus hijos, como la papelería y en algunos casos de los ventiladores.
Para terminar, Moo Moo dijo que necesario que el próximo año sea un campechano el titular de la SPSC, que conozca el Estado y sepa donde controlar y frenar el tema de inseguridad, porque si continuamos así, llegará el momento que por la delincuencia no se podrá vivir, pues el miedo y el temor, será parte de nosotros, y eso nadie lo busca. No queremos que nos pase como en otros Estados.

¡Comparte esta nota!