Tribuna Campeche

Diario Independiente

Difícil 2023 para los campesinos.

Apoyos de Layda llegaron tarde

CALKINÍ.— Para los campesinos este año fue muy difícil, primero por el problema de las lluvias, y después fue el apoyo de fertilizantes de la gobernadora Layda Sansores San Román, que no llegó a tiempo.
Por lo que tuvieron que sembrar sin haber aplicado el fertilizante al grano, y cuyas consecuencias fueron las pérdidas que tuvieron, y no solamente en el Municipio de Calkiní.
Señaló el campesino Jacinto Huchín Can, quien recalcó que llegaron muy tarde los apoyos del Gobierno del Estado, incluso, fue durante el tiempo que dejaron de caer las lluvias.
En algunos casos se entregaron a destiempo las semillas y el fertilizante, cuando los terrenos ya estaban listos para la siembra. “Ese dinero lo pagamos de nuestros bolsillos, y que tiramos a la basura, pues aunque sembramos, sin lluvias no hubo cosecha, siendo las pérdidas en algunos compañeros de 1 a tres hectáreas”.
“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha señalado que primero los pobres, pero todo parece indicar que a él también se le está olvidando el apoyo hacia los campesinos, por eso piden una solución para el beneficio no quede en el olvido, aunado a que se cumpla en tiempo y forma”.

¡Comparte esta nota!