Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutan y queman a taxista en Escárcega

Versiones lo vinculan con grupos delincuenciales en esa zona

Ni las fiestas navideñas parecen detener a la delincuencia organizada que sigue haciendo de las suyas en diversas zonas de la Entidad, ahora con una ejecución en el Municipio de Escárcega.

Lázaro Cruz Márquez, conductor de la unidad 1220 del grupo Radio Taxi Escárcega, fue ejecutado y su cadáver quemado junto con su vehículo, a un costado de la carretera estatal que comunica al ejido El Caracol, a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal, en la vía a Xpujil.

Y aunque también se dijo que junto con el ruletero había otra persona, las autoridades policiacas sólo confirmaron el deceso de a quien vinculan con grupos delincuenciales, principalmente en el tráfico de personas, lo cual podría ser uno de los móviles del asesinato.

Según la información dada a conocer, la ejecución habría ocurrido el pasado sábado alrededor de las 21:00 horas; las autoridades no precisaron el móvil, pero fuentes policiacas confirmaron que el cuerpo hallado presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes al apagar el fuego descubrieron que en la cajuela del auto se encontraban restos de una persona.

Hasta el domingo, las corporaciones policiacas investigaban si el crimen estaba relacionado a un asalto, o se le vinculaba a grupos delincuenciales que controlan el tráfico de enervantes en el Municipio. Sin embargo, por la forma, en que se presentaron los hechos, todo apunta a un ajuste de cuentas.

Al fallecido se le identifica como exchofer de un expresidente municipal, no se sabe si la unidad incendiada era de él o pertenecía a otro de sus patrones.

¡Comparte esta nota!