Tribuna Campeche

Diario Independiente

Convirtió Cortés Moo el parque en mercado

Alcaldesa fomenta el ambulantaje y afecta a los negocios formales

CALKINÍ.— La alcaldesa Juanita Cortés Moo convirtió el principal parque de la ciudad en un mercado, al autorizar desde que inició su administración la instalación de puestos ambulantes, que le están dejando buenos dividendos.

Ciudadanos encabezados por Juan Carlos Itzá Cocom, Marlene del Carmen Caamal Tzuc y Manuel Can Tuz denunciaron lo anterior y añadieron que, al dar preferencia al ambulantaje, la munícipe quita ingresos a los comercios que sí pagan impuestos y otras cuotas, como por recoja de basura, y que tienen entradas económicamente fuertes solamente los días de quincena.

Lo peor es que cada día llegan más puestos al parque remodelado apenas en el anterior trienio de Roque Sánchez Golib, reprocharon.

La alcaldesa morenista —abundaron—, ha demostrado que no tiene capacidad de organización ni para dirigir Calkiní, y deja en manos del titular de Gobernación, Víctor Alfonso Huchín Caamal, el cobro de piso a los puesteros, lo que hace cuando termina su jornada como médico en el IMSS.

Pero a pesar de que la Comuna cobra una cuota, no da mantenimiento a los baños que usan los vendedores en el parque y que ya se encuentran en pésimas condiciones. Aunado a ello, la basura ha aumentado y es notoria en varias partes de esta plaza.

Cada día son menos áreas verdes, porque son ocupadas por ambulantes que cuando se van  dejan sus desechos.

A Juanita Cortés Moo le quedó grande el cargo y ahora que se refugió en Morena menos trabaja, porque está segura de que la gobernadora, Layda Sansores San Román, le solapará sus excesos y el desastre en que tiene a Calkiní, dijeron los vecinos.

¡Comparte esta nota!