Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por primera vez habrá vaquería en la feria de Chuiná

Del 16 al 30 de este mes se llevarán a cabo los festejos en honor a la Virgen de Chuiná o de Los Dolores, que por primera vez incluirá vaquería, en Aquiles Serdán.  

Acompañado de integrantes del Comité de Festejos, Edgar Efraín Vargas Góngora precisó que el 24 está programada la magna vaquería.

El también presidente de los festejos dijo que habrá seguridad, y garantizó abasto de agua potable y energía eléctrica durante la feria, que se desarrollará en pleno periodo vacacional de Semana Santa. 

Vargas Góngora reconoció que el Comité de Festejos mantiene trato de respeto y coordinación con la parte religiosa, a cargo del párroco Jaime Martínez Corona.

Bajo este contexto, anunció que el día 16 arribará la venerada imagen al poblado. 

Popularidad 

Aquiles Serdán “Chuiná” es considerado como uno de los principales destinos turísticos de corte religioso en el Municipio de Champotón, y con certeza el de mayor popularidad a nivel Península de Yucatán. 

Ya se observan trabajos de limpieza en diversas zonas y accesos del poblado, baños públicos, principalmente la zona donde se instalarán los puestos de comida, veladoras, ruda y milagritos.

¡Comparte esta nota!