Tribuna Campeche

Diario Independiente

Corcholatas tendrán hasta el viernes 16 de junio para dejar sus cargos: Morena

Corcholatas acuerdan 5 encuestas para definir candidato presidencial para elección de 2024

Este domingo 11 de junio, el Consejo Nacional de Morena se reunió para comenzar a trazar la ruta electoral de 2024.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, ofreció detalles sobre el proceso para elegir al coordinador nacional por la defensa de la llamado 4T. Informó que se realizará cinco encuestas, cuatro por casas encuestadoras propuestas por los aspirantes presidenciales y una por Morena para definir al coordinador nacional. 

La encuesta se realizará del 8 de agosto a 3 de septiembre y los resultados finales se darán a conocer el miércoles 6 de septiembre.

Presidente, gobernadores y alcaldes no podrán hacer propaganda a favor de alguna corcholata, acuerda Consejo Nacional de Morena

Entre los acuerdos alcanzados en la sesión extraordinaria es llamar al Presidente de la República, gobernadores y otros funcionarios emanados de Morena a no hacer proselitismo a favor de algún aspirante a la candidatura presidencial, esto durante el proceso para elegirlo. 

Corcholatas tendrán hasta el viernes 16 de junio para dejar sus cargos: Morena

Alfonso Durazo, informó que los aspirantes a la candidatura presidencial del partido deberán renunciar o pedir licencia a sus cargos máximo hasta el 16 de junio. 

En mensaje a medios, Durazo indicó que las corcholatas podrán iniciar recorridos por el país desde el 19 de junio.

Fuente: Milenio

¡Comparte esta nota!