Tribuna Campeche

Diario Independiente

Salir a trabajar más temprano, recomienda AMLO ante calor

Asegura que no hay fallecidos por las altas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ante la ola de calor que azota al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo algunas recomendaciones a la población como medidas de prevención.
En su conferencia de prensa, en la que aseguró que no hay reporte de personas fallecidas por calor, el mandatario federal recomendó a la población no exponerse mucho al sol, tomar mucha agua y si se tiene que salir a trabajar, se haga temprano.
“Y van a decir: ‘Sí, ¿y no voy a salir a trabajar?’ Sí, sí se puede, hay que levantarse más temprano. ¿Cómo se hace en el trópico? ¿Cómo le hace el campesino?
“Muy temprano, muy temprano, porque ya no se puede, a las 12:00 del día ya no se puede, no se puede por el calor y también porque el sudor en el trópico, que hay humedad. El machete, por ejemplo, no se sostiene y es peligroso. Pero esa es la historia de nuestros pueblos. Y tomar mucha agua, eso se recomienda en todos los casos, en todos los casos”, dijo.

VIAJE A COLOMBIA Y CHILE

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en septiembre visitará Colombia y Chile, en este último país para estar presente en el homenaje al presidente Salvador Allende por los 50 años de su asesinato, ocurrido en el marco del golpe de Estado del general Augusto Pinochet.
En conferencia de prensa, indicó que aún está pendiente si viaja a Argentina y Brasil. En el caso de esta última nación dependerá si antes no viene a nuestro país el presidente Lula Da Silva.
“Me invitó el presidente (Gabriel) Boric, es el 11 de septiembre y antes voy pasar por Colombia y estoy pensando parar por otro país”.

¡Comparte esta nota!