Tribuna Campeche

Diario Independiente

Instala hoy oposición el Comité Organizador

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los dirigentes nacionales, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), instalarán formalmente el Comité Organizador y el Observatorio Ciudadano (OC) que se encargarán de llevar todo el proceso para elegir al candidato o candidata presidencial de la coalición Va por México.
La instalación se realizará hoy a las 13:00 horas, en un hotel ubicado al centro de la Ciudad de México.
El pasado lunes, los líderes de la coalición y autoridades de la sociedad civil, dieron a conocer la creación del Frente Amplio por México, que une en alianza al PRI, PAN y PRD con la ciudadanía, a fin de contender en 2024 por la Presidencia de la República.
Durante el anuncio, los dirigentes de los tres partidos afirmaron que su método “inédito” será democrático, “sin dedazos ni imposición”, y que permitirá evitar la instauración de una dictadura, así como detener la continuidad de Morena “que significa destrucción y muerte”.
El proceso contempla la creación de un Comité Organizador integrado por 13 personas; siete representantes de la sociedad civil y seis de los partidos (dos por institución política).
Entre los intelectuales que conformarán este órgano se encuentran Leonardo Valdés, María del Carmen Alanís y Jacqueline Peschard.
También se creará un Observatorio que vigilará las tres etapas que integran el proceso de la selección del aspirante presidencial. Hasta ahora no se ha definido el número de los integrantes, ni quienes serán, pero se pretende invitar a observadores internacionales.

¡Comparte esta nota!