Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cuatro senadores dejan al PRI y a su bancada

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras acusar a Alejandro Moreno Cárdenas de destruir y apoderarse tramposamente del PRI, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado renunciaron al partido y a su bancada en la Cámara Alta, tras más de tres décadas de militancia. También renunciaron las exsenadoras Lilia Merodio y Diva Gastélum.
Con estas dimisiones, la fracción del PRI en el Senado pasa de 13 a sólo nueve integrantes, con lo que se ubica como la cuarta fuerza política en esa cámara del Congreso, superada por MOCI, que cuenta con 12 legisladores.
En conferencia de prensa en un hotel capitalino, acompañados de 150 de un total de 300 priístas que también abandonaron al tricolor ayer, los cuatro legisladores informaron que se constituirán en un movimiento político denominado Congruencia por México, cuyo coordinador, Osorio Chong, señaló que, si no pueden cambiar al partido desde adentro, lo harán desde afuera, de la mano de la ciudadanía.
“No se equivoquen, no nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado”, advirtió.

MORENO, TRAIDOR

El exsecretario de Gobernación afirmó que el líder tricolor Moreno Cárdenas es un traidor y “volverá a traicionar” a los partidos de la alianza opositora, porque esa es su naturaleza.
Dijo que pasará a la historia como el peor dirigente del PRI por sus pésimos resultados electorales y por haber roto la unidad del partido para privilegiar sus intereses particulares.
Recordó que, en la gestión de Moreno Cárdenas, el PRI ha pasado de gobernar a 44 millones de mexicanos a sólo cinco millones.
La senadora Ruiz Massieu aclaró que no está en busca de alguna candidatura independiente a un puesto de elección popular ni tampoco pretende incorporarse a otro partido político.
El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, lamentó que hoy, la sumisión sea más importante que la lealtad, la obediencia valga más que las propuestas en el PRI, y la crítica y el pensamiento libre dejen de ser bienvenidos, pues se han privilegiado las decisiones cupulares: “Esto no le conviene al PRI, a la oposición, ni a México”.
La senadora Nuvia Mayorga afirmó que el PRI hoy es manejado por un “grupúsculo, empezando por sus dirigentes nacionales, cerrando las puertas a las y los militantes, dejando de escuchar a los verdaderos priístas. Lo han convertido en un partido dictatorial, perdió su esencia y lo han alejado de sus orígenes“.
Los cuatro senadores serán legisladores independientes y en las próximas semanas decidan si se incorporan a algún otro grupo legislativo.

No hay cabida para chantaje ni intocables: Alito Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En el PRI se acabaron los militantes de primera y de segunda, y ya no hay espacio para quienes chantajean y nunca trabajan, dijo el líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno, tras la renuncia de los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga.
En un video que compartió en las redes sociales, aseguro que su partido no volverá a ser de quienes sólo buscan el cargo, se sienten intocables y se resguardan tras un escritorio o un celular sin despeinarse.
Señaló que el tricolor es de militantes de a pie, que están bajo la lluvia y el sol, que dan la batalla en el territorio y que lo defienden en público y en privado.

¡Comparte esta nota!