Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anticipan ventas por 141 mmdp en El Buen Fin 2023

Comercios esperan aumento entre 5% y 6% en transacciones

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Gobierno Federal y el sector privado anunciaron ayer que del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el gran evento de promociones y descuentos El Buen Fin 2023.
Para esta decimotercera edición se espera que las ventas sean mayores entre 5% y 6% en comparación con el año pasado, cuando el monto total llegó a 134 mil 400 millones de pesos, por lo que la estimación es de 141 mil 120 millones de pesos.
El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Abel Romero, explicó que, a pesar de las afectaciones por la inflación y la carestía, en México el alza de precios es menor que en otros países, en tanto que la tasa de desempleo también disminuyó y el salario mínimo es 20% mayor al de 2022. Asimismo, destacó la reducción de la pobreza que se registró entre 2020 y 2022.
“Observamos que el índice de confianza del consumidor está al alza, esto nos da la idea de que se verá reflejado en el consumo que hagan en El Buen Fin”, afirmó.
Dijo que, como Secretaría de Economía, se buscará “que se establezca un piso parejo para que todas las empresas tengan igualdad de condiciones y haya competencia”. Además, las autoridades buscarán que se sigan las reglas de El Buen Fin.
El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, dijo que “la proyección es que siempre sea un peso más que el año pasado, y así lo va a ser, podemos decir que crecerá 5% [descontando inflación], que es una cantidad importante, y hay que recalcar es que esto es para promover la formalidad”.
Consideró que “estamos en un momento de crecimiento”, por lo que se espera un aumento en ventas y participación de las empresas.
En la edición 2023 se prevé que participen al menos 176 mil negocios, como sucedió en 2022, dijo el vicepresidente de Energías Renovables de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Omar Kuri Ceja.

Sorteo del SAT

Durante la decimotercera edición de El Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conservará la rifa de 500 millones de pesos entre los comercios y consumidores participantes.
El administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT, René Guzmán García, dijo que se sortearán 100 millones de pesos entre los negocios participantes y el resto será para consumidores.
Para los comercios que participen en El Buen Fin habrá un premio mayor de 260 mil pesos; para los consumidores habrá 321 mil premios de 500 hasta 20 mil pesos.
Todos los consumidores que paguen con tarjeta de crédito o débito participarán, siempre y cuando realicen compras de un mínimo de 250 pesos en negocios participantes.

¡Comparte esta nota!