Tribuna Campeche

Diario Independiente

Yucatán ocupa primer lugar nacional en casos sospechosos de dengue

MÉRIDA, Yuc. (El Universal).— Yucatán ocupa el primer lugar nacional en número de casos sospechosos de dengue, con más de cinco mil 813 reportes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud local.
Asimismo, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín advirtió que al parecer no hay eficacia en las políticas que se están aplicando para garantizar la protección de los yucatecos sobre este mal.
Se dijo que hay más de dos mil casos positivos de dengue que se han diagnosticado en Yucatán, pero de este número, más de la mitad han sido infecciones graves o de “alarma” de acuerdo con la propia información de la Secretaría de Salud local, lo que genera cuestionamientos sobre las políticas públicas que se estén realizando, indicó el senador Ramírez Marín.
“En las últimas cuatro semanas se ha duplicado el número de pacientes en este que, sin duda, es un subregistro de la Secretaría de Salud, sobre los casos de dengue en Yucatán. Qué se está haciendo, cuáles son las políticas que se están aplicando y qué está pasando con las campañas”, cuestionó el legislador.
En el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora cada 26 de agosto, el senador resaltó que otro dato significativo es que, hasta el momento, ya dos personas han perdido la vida a causa de las complicaciones de esta enfermedad y se investigan otros siete fallecimientos, según cifras de la Secretaría de Salud federal.

¡Comparte esta nota!