Tribuna Campeche

Diario Independiente

AMC: Encuestas no favorecen a Paredes

Anticipó el líder priísta que mañana fijarán una postura definitiva

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, reconoció que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes Rangel.
En entrevista con medios al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Alito anunció que mañana dará un mensaje en torno a la determinación de su partido sobre el futuro de Paredes y la contienda interna del Frente Amplio por México, para elegir a la candidata presidencial de oposición.
“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México, esa es nuestra convicción y es nuestra responsabilidad, y queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México, y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, declaró.
Moreno Cárdenas detalló que para el PRI “lo importante es construir por nuestro país”, además de que “Beatriz Paredes es una mujer de Estado, es una mujer responsable con este país, es una mujer comprometida, y estoy seguro de que Beatriz tomará siempre la mejor decisión que es estar al lado de México”.
Agregó que desde hace varios días ha sostenido reuniones permanentes con la estructura partidista tricolor, por lo que adelantó que este miércoles harán un anuncio en torno a la decisión final de lo que pasará con la aspiración de Beatriz Paredes.
“El día miércoles tenemos una reunión para dar una posición clara, el PRI va a emitir una posición y diremos lo que piensa el partido a través de un mensaje, para nosotros lo importante es no permitir que Morena siga destruyendo este país, para eso se hizo el Frente Amplio por México, para detener a Morena, Morena es la peor tragedia que le ha pasado a México, están destruyendo este país, y en ese contexto vamos a revisar para construir a la candidata más competitiva”, concluyó.

RESPONDE A ALITO
Luego de que el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, dijera que a Beatriz Paredes no le favorecen las encuestas en la definición de la candidatura presidencial del Frente Amplio, la propia Paredes respondió en redes a Moreno.
En un breve comunicado, Beatriz Paredes señaló que respeta al presidente de su partido, pero advirtió que las únicas encuestas válidas son las que se realicen de manera oficial dentro de la alianza opositora.
No obstante, indicó que estará atenta a las consideraciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a fin de mantener la unidad del Frente Amplio por México.
“Escuché con atención las declaraciones del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en cuanto a que ‘Hemos visto que las encuestas no la favorecen…’ (en referencia a Beatriz Paredes).
“Respeto al dirigente de la Organización Política de la cual soy militante, sin embargo, considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de la encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente.
“El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones, en el entendido de que para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales, pueden clarificar muchas interrogantes”.

¡Comparte esta nota!