Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con ministra Norma Piña está peor el combate a la corrupción: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que con la presidencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, el Poder Judicial cada vez está peor en el combate a la corrupción.
Recordó que con la presidencia del ministro Arturo Zaldívar se hablaba del combate a la corrupción, combate al nepotismo y a los jueces corruptos porque se tenía la idea de limpiar al Poder Judicial de la Federación.
“Se da el cambio y regresó, no diría a lo de antes, sino peor, porque usan como pretexto, como excusa, el que yo quería controlar la Corte y que ellos eran independientes, se pelean conmigo para que siguieran tolerando la corrupción”.
En conferencia de prensa, el Mandatario aclaró que no es un asunto personal contra la ministra, sino que es un tema de interés público.
“Ella para tener fuerza los deja en completa libertad y ya los jueces hacen lo que quieren, y a partir de entonces empiezan a liberar a presuntos delincuentes y degradar aún más el Poder Judicial”.
Fustigó que el día que en EU se juzgaba a Genaro García Luna, por narcotráfico, aquí se ordenó descongelar las cuentas de su esposa, “es un desaseo completo”.
López Obrador arremetió en contra del exministro de la SCJN, José Ramón Cossío, al llamarlo “reaccionario, conservador e hipócrita”.
En su conferencia, se autodefinió como un político de pensamiento humanista que se inspira en los héroes de la patria como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, y Emiliano Zapata, entre otros.
En ese contexto lanzó: “Pídanle a un pedagogo, a Gilberto Guevara Niebla, Héctor Aguilar Camín, al que cooptó (Carlos) Salinas que era un hombre progresista y se volvió muy reaccionario, que tiene mucha influencia en la UNAM; Rolando Cordera, pídanle a Cossío que les defina qué es la justicia, ministro reaccionario, conservador hipócrita, decía Morelos: ‘Que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte’.
“¿Eso fue lo que hizo Cossío?, ¿eso es lo que hacen los ministros?, ¿protegen al débil de los abusos que comete el fuerte?, no, pues eso era Morelos y si hablamos de Juárez tantas enseñanzas, sobre todo su perseverancia, nunca perder la fe en la causa y Madero”, cuestionó el Presidente.

¡Comparte esta nota!