Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quiere EU tras las rejas a todos Los Chapitos

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ayer se difundió una foto inédita de Ovidio, ya con el traje de preso, color naranja, con el que compareció en la audiencia.
La foto fue difundida por el periodista freelance Luis Chaparro, especializado en temas de narcotráfico e inmigración. Chaparro explicó a El Universal que la foto le fue enviada directamente de una fuente en el servicio de los US Marshalls, que entre sus funciones maneja el transporte de prisioneros y extranjeros bajo custodia del sistema judicial.
En la imagen, Ovidio Guzmán luce asustado y preocupado, mismo semblante que mantuvo a lo largo de la audiencia del lunes, en la que declaró sufrir depresión y ansiedad, padecimientos por los que debe tomar medicamentos. También dijo que recientemente fue sometido a una cirugía del estómago.
De ser declarado culpable, dos de los delitos por los que está acusado conllevan cadena perpetua. El mismo futuro espera a los demás Chapitos en caso de que fueran capturados y extraditados a EU, dado que pesan sobre ellos acusaciones similares.
En una comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el fiscal Merrick Garland que Estados Unidos solicitará la extradición “y la captura de todos” los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

¡Comparte esta nota!