Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entre escándalos se registran por la Presidencia de Mérida

Yucatán.— Este fin de semana, el escenario político de Mérida se vio marcado por las aspiraciones de dos figuras locales: el diputado federal expanista Rommel Pacheco Marrufo y el exdiputado local expanista Manuel Díaz Suárez, quienes han levantado la mano en busca de la coordinación municipal de los Comités de Defensa de la Transformación en Mérida y, al mismo tiempo, la precandidatura a la Alcaldía de Mérida. La decisión final se revelará a finales del mes de noviembre.


La noticia comenzó a tomar forma cuando Rommel Pacheco Marrufo fue el primero en presentar su aspiración al acudir a las instalaciones del partido Morena. En acto simbólico formalizó su interés y se registró como aspirante, acompañado por personas influyentes como Óscar Brito Zapata y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes expresaron su respaldo.


Durante su mensaje a simpatizantes, Pacheco Marrufo afirmó: “ahora estoy del lado correcto de la historia”. Sin embargo, esta declaración provocó una reacción adversa de grupo de personas que mostraron pancartas con mensajes críticos como “nunca serás un morenista de verdad” y “Rommel Pacheco traicionó a la patria”, acompañados de las siglas del PAN.


Este incidente desencadenó tensiones entre los partidarios del diputado federal y los manifestantes, generando un momento de escándalo.


Mientras Pacheco continuaba su discurso, compartiendo sus orígenes y agradeciendo el apoyo de su familia en su carrera, los gritos en su contra persistieron, quedando registrados en videos que circularon ampliamente en redes sociales.

¡Comparte esta nota!