Tribuna Campeche

Diario Independiente

Malala Yousafzai visitará México

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- La Premio Nobel de La Paz 2014, Malala Yousafzai, asistirá a la primera Cumbre Internacional para el Desarrollo de los Derechos Humanos que se llevará a cabo en Monterrey, el próximo 30 de noviembre.
La cumbre internacional busca reconocer la responsabilidad colectiva de los Gobiernos para garantizar el acceso de las personas a sus derechos humanos, con los principios de dignidad, igualdad e inclusión, especialmente para mujeres y niñas, señalaron.
A dicho evento asistirán 40 líderes más quienes compartirán experiencias, tendencias, visiones y propuestas para avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos de todas las mujeres.
Cabe señalar, que a dicho foro internacional también asistirá Olimpia Coral, quien lleva a cabo su activismo a favor de la seguridad digital de mujeres y niñas.
Asimismo, se contará con la presencia de Marcelina Bautista, defensora de los derechos de las personas trabajadoras del hogar.
Yousafzai es la invitada de honor al convertirse en un símbolo internacional a favor de la educación de las niñas, después de que fue víctima de un atentado en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de las mujeres en su país de origen, Pakistán.
En 2009, Malala escribió un blog que se publicaba en la BBC y firmaba bajo el seudónimo “Gul Makai”, en dicho espacio exponía la actividad militar en su pueblo de origen y narraba el temor que vivía porque atacaran su escuela.

¡Comparte esta nota!