Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sembrando Vida no detuvo la migración de mexicanos

De octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023 han detenido a más de 735 mil en frontera norte

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El programa Sembrando Vida, uno de los más emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se está instrumentando en países de América Latina y el Caribe, no logró uno de sus objetivos: frenar el éxodo de cientos de miles de mexicanos que diariamente buscan cruzar la frontera norte.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), durante el año fiscal 2023, que inició el primero de octubre de 2022 y concluyó el 30 de septiembre pasado, se registraron 735 mil 937 detenciones de connacionales.

Pero esa cifra de detenciones de mexicanos en la frontera norte se ha mantenido constante en los últimos tres años. En el año fiscal de 2022 fueron 823 mil 57 mexicanos aprehendidos por autoridades estadunidenses y 674 mil 739 en el año fiscal que corresponde a 2021.

Los migrantes mexicanos que buscaron cruzar hacia la Unión Americana superaron por mucho a los venezolanos que intentaron dejar atrás el régimen de Nicolás Maduro.

¡Comparte esta nota!