Tribuna Campeche

Diario Independiente

Senadores morenistas compran bustos de AMLO

Adquisición fue a título personal de cada legislador: Eduardo Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Este fin de año, casas y oficinas de secretarios de Estado y funcionarios lucirán esculturas con el busto del presidente Andrés Manuel López Obrador que fueron enviadas por senadores de la bancada de Morena como regalo de Navidad.
Los bustos que fueron comprados por los legisladores morenistas son obra del escultor Pedro Ramírez Ponzanelli.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, aclaró que no fue una compra a nombre del Senado o de la bancada, sino a título personal de cada legislador.
Consultado al respecto, el legislador chiapaneco informó que el autor hizo una propuesta económica y los senadores que aceptaron compraron la escultura de bronce a un precio de seis mil pesos cada una.
Ramírez Aguilar no detalló cuántos legisladores adquirieron el busto, pero aseguró que “fueron muy poquitos”.
Mencionó que a los senadores se les hizo llegar la propuesta para que la analizaran y cada quien tomó su decisión, por lo que dejó en claro que no se trató de un gasto que se le cargara al presupuesto del Senado de la República.
El pasado seis de diciembre, en redes sociales se divulgó una imagen de la reunión que sostuvieron Eduardo Ramírez Aguilar y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, para hacer una revisión de la agenda legislativa.
No obstante, en una de las imágenes aparecen el senador y la funcionaria federal cargando el busto emplayado a forma de obsequio en la oficina de la funcionaria en el llamado antiguo Palacio de Covián.
El escultor Pedro Ramírez Ponzanelli es un artista plástico perteneciente a una dinastía de escultores de distintas disciplinas artísticas que han participado en proyectos tan importantes como el Palacio de Bellas Artes y en la columna de la Independencia, en la Ciudad de México.
Su obra ha sido presentada en distintos espacios tanto en México como en el mundo.
A título personal, ha participado en importantes proyectos como una placa en la sala de prensa del Gobierno de la Ciudad de México elaborada en honor al periodista Virgilio Caballero, quien fuera vocero de Morena y de quien también se realizó otro busto ubicado en la plaza de Los Periodistas ilustres, en la delegación Venustiano Carranza.
Cabe recordar que Pedro Ramírez Ponzanelli pudo en 2020 pagar sus impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) con otro busto de bronce del presidente Andrés Manuel López Obrador denominado simplemente Lic. Andrés Manuel López Obrador por considerarse que la pieza tiene el valor estético e histórico necesario para cumplir con este programa.

¡Comparte esta nota!