Tribuna Campeche

Diario Independiente

Celebran Cortés y Alito la no ratificación de Godoy

No necesita CdMx una fiscal subordinada al Presidente, dijo panista

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza, y PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, celebraron la decisión del Congreso de la Ciudad de México de rechazar la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia de la capital del país.
En redes sociales, el dirigente panista aplaudió el voto en contra de los diputados de oposición, a pesar de la intimidación de que fueron objeto.
Marko Cortés recalcó que la Ciudad de México no necesita una fiscal subordinada al Presidente de la República y dijo que ya se siente el cambio en la capital mexicana.
“Finalmente se dijo no a la ratificación de @ErnestinaGodoy_. No a la fiscal carnala que no da resultados a la gente, no a una Fiscalía persecutora de opositores, a modo y sometida al Presidente.
“Bien por las y los diputados locales de @AccionNacional y de la oposición por su voto en contra, a pesar de todas las amenazas de Morena. Ya se siente el cambio para la CdMx”, escribió.
Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas reconoció en esa misma red social a los diputados priístas por votar valientemente y aseguró que la oposición está firme.
“Reconozco la valentía, el compromiso y la lealtad a sus principios de las diputadas y diputados del PRI en la Ciudad de México, que votaron en contra de la ratificación de la fiscal @ErnestinaGodoy_. ¡La oposición está firme en la defensa de las instituciones y de la justicia!”, subrayó.
EXPULSIONES
Moreno Cárdenas anunció que pedirá la expulsión del partido de las diputadas de la Ciudad de México, Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez Hernández, quienes votaron en favor de ratificar a Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia capitalina.
En redes sociales, el líder de tricolor advirtió que “en el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”.
“Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente”, puntualizó el dirigente en redes sociales.

¡Comparte esta nota!