Tribuna Campeche

Diario Independiente

Índice político: “Corcholatas” vomitivas

Francisco Rodríguez

Si las “corcholatas” que ilegalmente recorren el país —por lo adelantado de sus respectivas precampañas— pensaban que a diario irían a un picnic en un campo florido…
…si ya se quitaron de los ojos la venda de la 4T…
…a lo mejor ya se dieron cuenta de que recorren caminos vigilados por drones, que también son blanco de misiles y que están en permanente riesgo de que sus caravanas pisen minas terrestres que las hagan volar, incendiadas, por los aires…
…calles y carreteras a cuya vera muy posiblemente podrán encontrar cadáveres embolsados, cabezas y restos humanos descuartizados.
En cuanto a la violencia que incontrolable e impune se ha desatado y tolerado ya corren el mismo riesgo del que a diario se cuidan millones de conciudadanos indefensos en el 80% del territorio nacional.
Sí, quienes estamos a merced de los que ya ejercen el poder formal desde hace un quinquenio.
Los que, muy probablemente a cambio de sus “aportaciones”, le dictaron a Andrés Manuel López Obrador que su estrategia debería ser la de “abrazos, y no balazos”, y que él obedientemente sigue a diario sin chistar.
Los que controlan a gobernadores a quienes encumbraron en 2021…
…los que fijan el precio del kilo de la tortilla en diferentes regiones…
…quienes en la esquina noroeste del país ya se adhirieron, embozados, a la dizque cuarta transformación…
…lo mismo que aquellos que sostienen mortales refriegas en Guanajuato y en Tamaulipas por hacerse del control —y los ingresos— de las escorts y hasta de las tiendas escolares, respectivamente.
¡Los nuevos dueños del poder real!
Los días de campo con los que esperaban encontrarse Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán (Augusto) López y quizá hasta Ricardo Monreal son, en la terca realidad, calderas del diablo.
Y no sólo por el caluroso clima que ahuyenta a quienes son acarreados —con todo respeto— a insustanciales mítines eufemísticamente llamados “asambleas informativas”.
Quizá de ello se dio ya cuenta la señora Sheinbaum, quien en Zacatecas literalmente se desgañitó ante un auditorio que no llegaba a cien asistentes en un galerón del cual tuvieron que retirar con premura varios cientos de sillas que no se ocuparían.
Insustanciales, sí, porque no hay ni siquiera esperanzadoras promesas.
Insulsas, también, porque las “corcholatas” se ven obligadas a repetir lo que AMLO dice prácticamente todas las mañanas, en todas sus giras, en todas sus grandes concentraciones en el Zócalo.
No hay promesas, menos compromisos de enderezar el barco.
De verdaderamente cambiar la tragedia que estamos padeciendo en todos los ámbitos: desde la salud, la seguridad, pasando —claro— por la alimentación y la educación.
¿Más de lo mismo?
Lo mismo, siempre lo mismo.
¡Ya chole!
Dentro de pocas semanas provocarán todavía más repulsa… ¡y hasta náuseas!
Y afortunadamente usted lo verá.
Gertz Manero sólo espía “corcholatas”. A López Obrador no les son suficientes los reportes que a diario le hacen llegar desde la Secretaría de la Defensa Nacional, desde la de la Marina Armada, ni desde el Cisen de la 4T cualquiera que sea el nombre con el que este órgano de supuesta inteligencia para el Estado.
López Obrador ha ordenado al siempre dispuesto Alejandro Gertz Manero que la autónoma —jajajajaja— Fiscalía General de la República también espíe a las “corcholatas”.
Una de dos: O a todas las instancias oficiales les tiene desconfianza por creer que no le informan lo que él quiere conocer…
…o de plano ya se convirtió en un adicto al fisgoneo.
Y mientras los delitos encuadrados en el Código Penal Federal van en aumento…
…pero Pegasus y otros chunches adquiridos con dinero de los paga impuestos los tienen ocupados en el chisme de la grilla y no en el seguimiento de la delincuencia.
Un abrazo más para los “señores”, ¿verdad, Andrés?
Indicios. Seguro usted se acuerda de aquél viejo chiste del tipo que a bordo de su vehículo va en el sentido contario de una vía rápida citadina y cree que quienes circulan correctamente están locos por arriesgarse así. Lo mismo le pasa a AMLO. El domingo, por ejemplo, accidentalmente vi un reel extraído de una de sus recientes matinés transmitidas desde Palacio Nacional en el que, para finalmente volver a atacar sin base ni fundamento al Poder Judicial y, concretamente, a su presidente la ministra Norma Piña, da un largo circunloquio que se remontó al periodo presidencial de Manuel González (de 1880 a 1884) para con ello decir que todos, absolutamente todos los medios de comunicación, ¡pobrecito de él!, están en contra suya. ¿Quién va en sentido contrario, entonces? * * * Lo anterior fue después de ver la muy interesante y docta explicación de nuestro amigo, el reconocido siquiatra José Pepe Newman, quien viene diagnosticando desde hace tiempo un desorden químico que altera negativamente la conducta del oriundo del poblado de Tepetitán, en Tabasco. * * * Poco antes del mediodía de este lunes, quienes encabezan la Alianza por México dieron a conocer la metodología con la cual seleccionarán a su candidato presidencial de entre la ciudadanía y los militantes de los partidos de Marko Cortés, Alejandro Alito Moreno, y Jesús Zambrano. * * * En la próxima entrega de este Índice político, por cierto, le platicaré cual sería el candidato opositor que más le agradaría al actual Presidente de la República… si no es que el sábado 1 de julio sus huestes claman, espontánea y estentóreamente, que se reelija y él obedientemente les hace caso. * * * Y por hoy es todo.
https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

¡Comparte esta nota!