Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tómelo con Calma: La muerte de al menos 10 Mujeres al día, acto reprobable

Por Fernando A. Mora Guillén

•       Violencia política en proceso electoral.

•       Ola de calor en todo el país.

•       La muerte de al menos 10 Mujeres al día, acto reprobable.

Al inicio de las campañas políticas, se ha desatado la violencia hacia candidatos en los estados de la república. Con el preámbulo del asesinato de dos candidatos a la Presidencia Municipal de Maravatío, Michoacán; al arranque de las campañas el pasado viernes, ha sido más notoria la violencia que asecha este ejercicio político.

Hoy la Sociedad Civil ha tomado un papel relevante en la contienda, lo que hará evidente el documentar los hechos y poder señalar a quienes pretendan desequilibrar al país, y propiciar un escenario que pudiera generar la anulación o cancelación del proceso electoral. Hoy la ciudadanía será el juez y testigo que dará validez al proceso y a la jornada.

Tómelo con Interés. – La ola de calor que hoy azota la mayor parte del territorio nacional, se conjuga con la crisis del agua, lo que generará enfermedades contagiosas, y un sin fin de situaciones que pondrán en riesgo a la Población vulnerable en México, Adultos Mayores y Niños.

Es necesario tener conciencia del escenario, y prevenir las contingencias que pudieran presentarse en las regiones del país. Las autoridades nada hicieron para solucionar el problema hidráulico, y cada día es evidente la necesidad de incrementar el presupuesto, y realizar a la brevedad obras que garanticen el abasto del vital líquido.

Tómelo con atención. – Cada día son asesinadas al menos 10 mujeres en nuestro país. La violencia contra las mujeres es una agenda pendiente en las últimas dos administraciones ya que ni Enrique Peña Nieto ni Andrés Manuel López han tenido interés en atender el tema.

A lo largo de los últimos diez años, cada día son más mujeres las que levantan la voz en busca de involucrar a la sociedad, y a las autoridades en la problemática que a diario viven; sin que las autoridades, aún mujeres, tomen acciones relevantes para proteger y garantizar un piso parejo para la mujer.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

¡Comparte esta nota!