Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tómelo con Calma: Violencia e Inseguridad desbordadas

Por Fernando A. Mora Guillén

·       La Iglesia en manos de Lutero; anticorrupción en manos de Corral.

·       Coca-Cola contra el etiquetado.

·       Violencia e Inseguridad desbordadas.

Para los militantes y políticos de Chihuahua, la incursión de Javier Corral en el equipo de la Candidata Claudia Sheinbaum es una pantalla para justificar el regalo de la Candidatura de Representación al Senado.

En los últimos dos años, más de veinte funcionarios de la administración de Javier Corral, han sido vinculados a proceso por actos de corrupción, y mal ejercicio del servicio público; el Fiscal General de Justicia del Estado de Chihuahua, ha solicitado la cooperación del Ex Gobernador, para la captura de servidores públicos de su administración. En este escenario, esta semana Javier Corral, presentó una iniciativa Anticorrupción para el proyecto de la Claudia Sheinbaum.

Recordemos que el propio Presidente de la República, en distintos momentos manifestó sus inconformidades contra el proceder del político panista, que ahora se quiere vestir de Morado fingiendo un baño de purificación que nadie le cree.

Tómelo con interés. – Desde hace varios años distintas organizaciones de la Sociedad Civil, y grupos de especialistas, han promovido el uso de etiquetas en alimentos y bebidas, señalando sus altos contenidos en grasas o azúcar. En meses pasados Coca-Cola Company, promovió un amparo ante la Suprema Corte de justicia de la Nación, para tratar de dar marcha atrás, a la exigencia de exhibir sus contenidos calóricos en los productos.

Distintas organizaciones de consumidores y salud han emprendido una embestida contra la refresquera, por el recurso legal promovido, que en fecha próxima deberá ser analizado y votado por el máximo tribunal.

Tómelo con atención. – El pasado jueves al cierre de la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Gobierno de Felipe Calderón, registró los más altos índices delictivos de desaparecidos, y de políticos, y periodistas asesinados.

El viernes en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, se presentó una nota documentada con cifras del Sistema Nacional de Seguridad, mediante la cual se mostró que los índices delictivos, las desapariciones y las muertes de Políticos, así como de Periodistas, son mayores en la actual administración. Ciro Gómez Leyva pidió al presidente, que no mienta ante las evidencias que son las cifras que las propias autoridades de los tres niveles de Gobierno reportan, al Sistema Nacional de Seguridad

¡Comparte esta nota!