Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 13 ABRIL 2024

AUTORITARISMO SORDO.

La columna “Trascendió” publicada ayer en Milenio, confirma que fracasó la apuesta de Layda Sansores de alargar el proceso de los policías para que pierda fuerza su movimiento. Elementos sindicalizados de las corporaciones policiales de otros Estados se sumarán a las protestas y marcharán en sus respectivas plazas, en solidaridad con sus agremiados campechanos.

“Que, ante la falta de diálogo por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, con elementos policiacos, el conflicto se extendió a otras entidades y ya son al menos uniformados de seis Estados afiliados al sindicato nacional los que, en respaldo a sus compañeros de gremio, respaldarán la Marcha por la Dignificación que se realizará en esa entidad el sábado 13 de abril a las seis de la tarde, con manifestaciones en distintas plazas”.

Pese a que Layda Sansores aceptó que nuestros policías defienden una “causa legítima”, no piensa escuchar sus protestas y busca mantener a su criminal amiga Marcela Muñoz al frente de la corporación. Para quienes en verdad quieren a Campeche, es imperativo salir a marchar hoy. Es momento de poner un alto al autoritarismo sordo de la tirana mandataria.

INSENSIBLE E INHUMANA.

 Los Frentes Políticos publicados ayer en Excélsior coinciden con estas Tripas en que Layda Sansores se ha convertido en un lastre electoral para Morena. Titulan su comentario “Todo el poder” y critican el autoritarismo, insensibilidad e ilegalidad de la gobernadora, que está enterada de que los policías están amparados, y aún así no les pagó sus quincenas. Reproducimos:

“Dice la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que están mejor sin policías. La soberbia con la que se conduce le quitará votos este 2 de junio, pero a ella eso no le quita el sueño. A pesar de contar con el amparo de la justicia, 21 agentes fueron notificados de que tienen un proceso en su contra por parte de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche. A seis efectivos de la corporación, entre ellos una mujer, a quienes Sansores considera cabecillas de las protestas, se les suspendió el pago de sus sueldos. Qué raro su humanismo. ¡Y con sus propios empleados!”

¿Humanista Layda Sansores? La señora, además de fea e impresentable, ha sido arbitraria, déspota, irrespetuosa y autoritaria toda su vida. La mejor prueba de esto la estamos viendo con su negativa a escuchar a los policías. Sin duda, hay que salir a marchar hoy, para que la anciana tenga presente cuanto la repudia el pueblo campechano. ¡Vamos con todo!

¡Comparte esta nota!