Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ABRIL 2024 

PRESIDENTE CORRUPTO. 

El video de Código Magenta titulado “Y Morena Calla”, difundido la semana pasada en redes sociales, tiene un severo trasfondo. Exhibe los desfalcos financieros que realiza Andrés Manuel López Obrador para financiar las campañas de Morena, partido que permanece mudo ante tan seria acusación.

“…el uso de dinero negro en las campañas políticas… obligaría una profunda investigación… Que dos personajes del partido en el poder admitan… que ellos operaron o fueron testigos del trasiego de cientos de millones de pesos, producto del huachicol fiscal o del crimen organizado para financiar el triunfo de Morena en Sinaloa, Tamaulipas y en casi todo el norte de México es una denuncia mayor… López Obrador… no menciona una sola palabra sobre el multimillonario negocio del huachicol fiscal, organizado desde el interior de su Gobierno para financiar la permanencia de su partido Morena en el poder…“.

Código Magenta tiene abundante y contundente evidencia del saqueo voraz de Pemex que protagoniza y encubre López Obrador, que resultó mas corrupto que todos sus antecesores. Reportajes similares confirman que parte de ese dinero se desvió para financiar la campaña de Layda Sansores en Campeche hace 3 años. ¿Qué podrá decir al respecto la corrupta mandataria?

¿QUÉ DEBE LAYDA?

 En esta columna mencionamos hace varios meses que los hermanos Julio y Sergio Carmona, cabezas de esa red criminal de huachicol, financiaron varias campañas en 2021, entre ellas la de Layda Sansores. ¿Cómo operaban el negocio ilícito? ¿Qué compromisos hizo la gobernadora a cambio de ese dinero para su campaña?

“El abuso de la Aduana de Reynosa, entregada por Ricardo Peralta a Julio Carmona, para pasar de contrabando cientos de pipas de combustible que no pagan impuestos… (envían) esas ganancias ilícitas a las campañas de Morena… ¿Qué dice Aduanas del desembarco a cielo abierto en un lote baldío de dos buques tanque que mensualmente descargan 400 millones de litros de gasolina en el puerto de Altamira (Tamaulipas)?”.

Sin duda que hay muchísimos personajes involucrados en esta red criminal de robo de gasolina a Pemex. Por eso no se da mantenimiento a las plataformas ni se paga a los proveedores. ¿Será que por eso junto con Layda llegó otro cartel a trabajar a Campeche y para ello requiere tener a Marcela operando? Todo es posible en ese putrefacto Gobierno. Layda le debe una urgente e inmediata explicación a los campechanos.

¡Comparte esta nota!