Tribuna Campeche

Diario Independiente

Roban a artesanos

Da click para más información

CALKINÍ.— Una estimación de 18 a 20 mil pesos fue el monto del robo que se registró en la Cerámica y Alfarería de Tepakán, donde delincuentes desmantelaron toda la cablería eléctrica del mencionado taller, además se llevaron varios tornos de diferentes tamaños, con valor de entre los mil 500 a los dos mil 500 pesos cada uno.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado del taller, Manuel Jesús Can Chí, quien señaló que el robo se registró a plena luz del día, ya que por la mañana el encargado estuvo en el local colocando las vasijas en el sol, después se retiró, pero más tarde, al ver que la lluvia se preparaba para caer regresó para meter su material y que no se moje, pero se percató que la tubería de la energía eléctrica estaba en el suelo y sin cable.

Preocupado comenzó a revisar todo el local, llevándose la desagradable sorpresa de que se llevaron un promedio de seis tornos, una maleta de herramientas, así como varias piezas de cerámica y de barro, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.

Los primeros en llegar fueron elementos municipales, quienes acordonaron el área y tomaron conocimiento del hecho, luego, personal de la Fiscaalía revisaron el boquete por donde ingresaron los delincuentes, quienes cortaron la cablería desde la caja de control, donde había cables de cobre de gran grosor que cortaron para llevarse todo el cobre.

El encargado informó que ya saben quiénes fueron los que ingresaron al taller de cerámica y de barro, por lo que mencionó que no va querer acuerdos, sólo que se aplique la ley a los culpables.

¡Comparte esta nota!