Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incendian carro en la Fidel Velázquez

Da click para más información

Automóvil que permanecía aparcado en la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, fue incendiado y presuntamente dejaron una manta contra el Gobierno Federal, como las colocadas en el 2021. No hubo detenidos.

Desde el jueves, al Seat, Córdoba, color gris plata, con placas DKF-4500 del Estado, le robaron la batería, en las afueras del andador Baja California por Oaxaca.

Entre las 3:30 y 4:00 horas de ayer, al parecer le prendieron fuego y colocaron el letrero, lo que alertó a los vecinos que dieron aviso al número de emergencia del C-5.

Los elementos de la Policía Estatal (PE) cerraron el paso vehicular y peatonal para que los bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) combatieran las llamas, al emplear más de tres mil litros de agua.

A pesar de su intervención, el carro ya estaba arruinado, sin embargo, los habitantes indicaron que la asistencia demoró en llegar casi una hora. La zona donde estaba el vehículo permaneció acordonada por la mañana.

El propietario acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para interponer su formal querella contra quien o quienes resulten responsables.

La autoridad ministerial indaga si hay predios o comercios cercanos que cuenten con cámaras de vigilancia para identificar a los autores.

¡Comparte esta nota!