Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sujeto a investigación policía huachicolero

Da click para más información

El Policía Estatal (PE) detenido el domingo pasado por huachicol —robo de combustible— fue sujeto a investigación judicial por juez de Control, aunque enfrentará su proceso penal en libertad.

Por si no lo viste: LLEVAN ANTE JUEZ A POLICÍA HUACHICOLERO

La audiencia inicial se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de diciembre, y duró más de seis horas; el otro servidor público, M.E.C.M. fue vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 121/22-2023/JC, la autoridad jurisdiccional encontró suficientes elementos ante los datos de prueba presentados por el personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Campeche (Feccecam).

La medida cautelar fue de firmas periódicas ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), mientras que el juzgador fijó plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

M.E.C.M. y otro elemento de la PE, fue asegurado la noche del domingo 11 de diciembre al interior de las instalaciones de la SPSC, donde presuntamente intentaban sacar 21 bidones llenos de gasolina y diésel.

También te puede interesar: TENÍAN 21 BIDONES POLICÍAS HUACHICOLEROS

En total eran más de 200 litros de combustóleo, los cuales presuntamente pretendían sacar de las instalaciones ocultas en una camioneta tipo Van. Fueron descubiertos y asegurados por sus compañeros.

Los dos servidores públicos —asignados al manejo y resguardo de los camiones de transporte de personal— fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que declinó las investigaciones a la Feccecam.

El personal del órgano interno y de asuntos internos de la SPSC interpuso formal querella por el delito antes descrito, por el que finalmente, sólo uno de ellos fue llevado ante el juez de Control el miércoles pasado.

La SPSC aún no ha confirmado si hay investigación administrativa en contra de los aún servidores públicos.

¡Comparte esta nota!