Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capturan al Clever por secuestro y homicidio

Le atribuyen las muertes de dos elementos de SP del Estado de México

YUCATÁN.— Por secuestro y homicidio, Christian Iván Francisco R.G., alias “El Clever”, fue capturado en Mérida. Está relacionado con el cártel Nuevo Imperio que opera en el Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México.
Se supo que el sospechoso fue localizado y detenido por integrantes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos mexiquenses.
Entre los asesinatos están dos policías del Estado de México en 2019. Él fue elemento de la SSP de Naucalpan, asimismo, se le sigue el proceso penal por rapto en 2020.
Con base a información recabada por los agentes y fiscales investigadores, al arrestado se le vincula con la mencionada organización criminal, dedicada, entre otros, al narcotráfico, robo de vehículos y ductos clandestinos de petróleo.
Tras denuncia anónima al 089, se ejecutaron las órdenes de aprehensión. Las autoridades estatales entregarán al Clever a sus pares mexiquenses, quienes a su vez lo pondrán a disposición de la autoridad judicial de su entidad.

¡Comparte esta nota!