Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscan colombianos pena mínima

Pretenden declararse culpables de los cargos

Colombianos acusados de usura y extorsión, enviados a prisión desde junio del año pasado, pretenden declararse culpable de los cargos a fin de obtener la reducción de su pena y posiblemente su libertad.

Los imputados fueron identificados como L.C.B.C. y L.G.T., quienes junto con su defensa han buscado acuerdos con la víctima y el Ministerio Público, a fin de una condena menor.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 401/21-2022/JC, la audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) se llevaría a cabo en este mes, a un año de que fueran enviados al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

L.C.B.C. y L.G.T. fueron aprehendidos el 31 de mayo de 2022, tras la solicitud de auxilio que realizó comerciante de la Unidad Habitacional de Siglo XXI, cuando presuntamente llegaron a amenazarlo con dañar su negocio y con privarlo de la vida.

El afectado, al parecer había adquirido crédito con los extranjeros y ante el atraso empezaron a hostigarlo al grado de intimidarlo constantemente.

Tras la puesta a disposición del Ministerio Público fueron llevados ante el juez de Control el dos de junio de ese año; en audiencia inicial los acusados solicitaron la ampliación del término constitucional que venció el siete del mismo mes.

Con base a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y la defensa, la autoridad jurisdiccional los sujetó a la investigación judicial y con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así que fueron enviados a la cárcel estatal.

El proceso ha llegado a la fase intermedia, en la que cada una de las partes ha estado buscando el acuerdo para el procedimiento abreviado y cerrar el caso.


¡Comparte esta nota!