Tribuna Campeche

Diario Independiente

SPSC exhibió y acusó a padre e hijo de rapto en Champotón

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) exhibió en redes sociales y acusó de secuestro a padre e hijo, tras supuestamente rescatar el fin de semana pasado a joven en predio de Champotón.


En su afán de difundir los “logros” de su trabajo, la dependencia violentó los derechos de par de sujetos señalados falsamente de privar de la libertad a mujer que se había ido por su voluntad de su casa al domicilio de su pareja sentimental.


Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Champotón, donde rindieron su declaración, así como la presunta víctima y tras las diligencias, los liberaron en cuestión de horas.


La fémina de 18 años explicó que desde días antes se había ido de su hogar y se llevó su motocicleta.
Su padre encontró el biciclo estacionado afuera de la casa y le exigió salir, pero se negó, así que éste llamó al número de emergencia del 911 para solicitar la intervención de los patrulleros, a quienes les informó que la tenían raptada.


La SPSC a través de su portal en Facebook, “Policía de Todos”, los difamó e incluso informó que los vecinos y el propio papá escucharon los gritos de ayuda de la plagiada. Junto con la información difundió las fotografías de los sospechosos.


Hasta el momento se desconoce si los afectados presentarían formal querella en contra de los uniformados por abuso de autoridad y detención arbitraria, así como del progenitor de la muchacha.

¡Comparte esta nota!